¿Cómo funcionan los pagos con criptomonedas?

Una de las principales funciones que podemos disfrutar gracias a la tecnología blockchain es la de realizar pagos con criptomonedas de forma totalmente descentralizada y sin confianza en terceros.


Las criptomonedas y su potencial para realizar pagos en cualquier parte del mundo, en cualquier momento y con comisiones muy bajas, han redefinido la forma en cómo estos pueden realizarse, llegando a competir con gigantes como Paypal o Stripe.


Read more

Pagos con criptomonedas: una manera rápida y segura de realizar pagos

Los pagos con criptomonedas son posibles, en primer lugar, gracias a la tecnología blockchain. Esta tecnología es la responsable de que las redes computacionales de una criptomoneda puedan mantener un registro detallado de todas las operaciones que se realizan en la red. 

Un registro que incluye datos como la dirección de remitente, dirección del destinatario, cantidad de monedas a movilizar, cambio de la operación, identificador de pago o TXID, la programación del pago (ya que los pagos en criptomonedas pueden programarse con opciones especiales) entre otros datos de valor que podamos agregar a la operación.

Nosotros te preparamos todo lo necesario

Los monederos: la primera pieza del puzzle: Toda esta tecnología ya mencionada se hace inútil si no contamos con un medio sencillo para enviar y recibir pagos y, es precisamente eso, lo que nos permiten los monederos de criptomonedas

La segunda pieza: una red de alcance global.
La segunda pieza del puzzle para los pagos con criptomonedas es precisamente la generación de las redes P2P que permiten que una criptomoneda funcione.

Sin fronteras: más servicios y más clientes.

Al usar criptomonedas, las fronteras desaparecen. Por un lado, se simplifica el pago de bienes y servicios internacionales, permitiéndoles a las personas acceder a ellos en todo el mundo.

Menos entidades bancarias, más personas.

Los pagos mediante criptomonedas les permiten enviar y recibir dinero sin la necesidad de usar una tarjeta de crédito u otros métodos de pago convencionales.

Pagos más veloces.

Los pagos con criptomonedas eliminan requisitos de autorización y los períodos de espera, permitiendo a las personas transferir dinero en tiempo real.